martes, septiembre 05, 2006

Lo uLTiMo (a pedido de la facu)

Se despierta todas las mañanas de su vida esperando que suene el teléfono. Mira si alguien le mando una carta. Revisa su correo electrónico para ver si alguien lo recordó.
Desayuna todas las mañanas pensando en que nadie lo ha recordado. Se pregunta repetidas veces el porque de tal situación. El siempre ha ayudado a todos sus amigos, nunca ha terminado mal ninguna relación amorosa, aunque sean contadas las que tuvo. Su familia nunca le cuestiono nada, es más, siempre lo apoyo. Sin embargo nadie le escribe, nadie lo llama, nadie lo recuerda.
Pero esa mañana de otoño todo cambio. En lo habitual de su rutina algo cambio el desayuno. Una carta le había llegado. Ahora que alguien le había escrito no se animaba a leer el contenido. El sobre lo decía claro, era para el, pero no encontró ningún nombre, ni una pista sobre quien se la escribía. Después de juguetear un largo rato decidió abrirla. En la misma se encontraba una hoja blanca que decía: “Estimado Señor: Queremos informarle que la señorita Nidia Langelo ha fallecido a causa de un accidente automovilístico y le ha heredado una gran suma de dinero. Le rogamos se dirija al estudio de abogados con su representante legal para realizar dicha transferencia.” Unos renglones más abajo se encontraban el nombre del abogado que le escribía y la dirección correspondiente, así también la fecha en que se lo esperaba.
Le costo recordar a Nidia, una vieja amiga, pero la noticia no lo afecto. Sus amigos fallecidos lo recordaban de alguna manera, pero los vivos no.
Intento imaginar como seria el día en el que el muriera. Si cuando sus allegados se enteraran alguno lloraría, alguno lo recordaría, si iría mucha gente a su funeral. Si alguien le haría una placa en su honor. La angustia lo invadió, no podía imaginar que tanta gente que lo rodeaba no estuviese en ese momento. Si nunca nadie se enojo con el, si nunca alguien le hizo una sola critica. Todos iban a recordarlo, todos iban a llorarlo, todos se iban a mortificar por no haberlo recordado. En ese momento sin mucho pensarlo busco el arma que tenia escondida bajo el pretexto de “es por seguridad”, la puso sobre su frente y disparo. Murió, pensando en las lágrimas de aquellos que no lo habían recordado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POr dios...nena..podes escribir cosas mas alegres??? Ke morbo...esta muyy buena....pero si estas deprimido...ke es como mi caso...te keres matar....
Pero bueno..me encanto...
Millones de besos....
te amo